La ternera guisada con verduras es una de esas recetas tradicionales con nombre propio. Una buena pieza de ternera, será la carne que nos permite disfrutar de una textura contundente que prácticamente se va deshaciendo en la boca, un placer indescriptible que nos transporta en el tiempo. Con un ritmo de vida acelerado, parece que estos guisos forman parte del pasado. Dedicar tiempo a algo tan importante como cocinar, es una de las experiencias más maravillosas que existe. Conocer cada uno de los ingredientes, verlos evolucionar, sentir su olor, contagiarse de su sabor, esas sensaciones se intensifican cuando empezamos a preparar esta maravillosa ternera guisada con verduras. Toma nota de lo que puede ser una experiencia culinaria en todos los sentidos.

Receta de ternera guisada con verduras

Ingredientes:

500 gr de ternera2 zanahorias½ cebolla1 tomate rallado4 champiñones grandes1 lata pequeña de guisantes1 vaso de vino blancoHarinaAceiteSalComino molidoTomilloPimienta blanca

Cómo preparar ternera guisada con verduras

  1. Para esta ternera guisada con verduras debemos tener en cuenta que la calidad de la carne marcará el éxito del plato. Escogemos una ternera preparada para guisos, quitamos la grasa y los tendones más duros para conseguir que sea mucho más tierna. La cortamos en tacos del mismo tamaño y la salpimentamos para poder tenerla lista, nos quedará enharinarla y reservarla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.