salsa vamos a hacer para acompañarla.

Preparación de la falda de ternera asada

Ingredientes

  1. Troceamos la carne, la salpimentamos y reservamos.
  2. Pelamos las cebolletas y los ajos y los cortamos en daditos. Calentamos 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén amplia y añadimos la cebolla, los ajos, la hojita de laurel y la guindilla.
  3. Sofreímos durante 7 u 8 minutos, hasta que la cebolla comienza a ablandarse.
  4. Incorporamos el perejil picadito y las ramitas de tomillo y seguimos pochando la verdura hasta que esté bien blandita, durante unos 15 minutos más a fuego medio.
  5. Agregamos a la sartén el vino y el vinagre y seguimos cocinando hasta que el alcohol se haya evaporado y salpimentamos. Retiramos la hoja de laurel y pasamos el sofrito por la batidora. Este paso es opcional, no hay ningún problema en utilizar la salsa con los tropezones de las verduras.
  6. Colocamos la carne ya troceada y salpimentada en una fuente de horno. Regamos la carne con la salsa que hemos triturado.
  7. Añadimos agua hasta que se cubra la carne y horneamos, con el horno ya precaliente, a 180º C, con calor arriba y abajo, durante 30 minutos. Retiramos la fuente del horno y le damos la vuelta a cada una de las piezas de carne.

También esta carne es especial para caldos al llevar hueso potencia el sabor de un buen caldo de carne, y su carne bien cocida es muy jugosa y melosa una delicia.

Filetes de cadera

Leave a Reply

Your email address will not be published.